#ElPerúQueQueremos

foto: facebook de club universitario de deportes

La resaca de una #NocheCrema

Una mirada de un hincha, desde la Tribuna de Oriente, al debut del campeón peruano del 2013.

Publicado: 2014-01-25

Carlos Olascuaga nos salvó de lo que se iba a convertir en una noche negra, porque perder en lo que debe ser una fiesta crema no es posible para el hincha. Ni bien empezó el segundo tiempo, la U salió con todo para remontar el marcador en contra que sufría ante Danubio. La Trinchera Norte y la Barra de Oriente no dejaron de alentar al equipo y, al final, le terminaron agradeciendo al joven extremo que el aliento no haya sido en vano.

Si bien los primeros minutos mostraron al campeón con una actitud agresiva al presionar y al mantener el juego en campo contrario, también hicieron notar la falta de profundidad para poder anotar el gol. Además, el equipo dirigido por Comizzo sufrió la ausencia de Duarte, por lesión, mientras que Alloco dejó una mala impresión en el debut crema.

se notó la ausencia de duarte

La pareja de centrales, conformada por Schuller y Alloco, no tuvo un buen desempeño. Muchos podrán decir que la salida de Galliquio se debía a su bajo nivel mostrado, pero después de anoche no podrán negar que mejor “Tyson” que Fernando. Por su parte, Schuller está fuera de ritmo, ya que en la campaña pasada tuvo pocos minutos de juego. Néstor Duarte no pudo jugar en la Noche Crema porque tiene una lesión en la rodilla. El “capi” ya es un referente en la defensa crema y es el que más logros ha obtenido en su carrera. Mientras su lesión mejora, los problemas en la defensa crema estarían por encontrar solución con la llegada de un refuerzo. El martes llega el brasileño Dalton Moreira, subcampeón mundial Sub 20 en el 2009.

Ante Danubio, a la U le faltó defender. Esto lo pagó caro cuando a los 40 minutos un error de Rainer Torres fue bien aprovechado por los atacantes uruguayos que dejaron mal parado a Alloco para que Ignacio Gonzales anote el 1 a 0 que, en lugar de silenciar al estadio, provocó el grito de aliento de la hinchada, que no quería perder en la fiesta crema.

El debutante Sebastián Luna intentaba por la derecha, pero no encontraba con quien asociarse. El hecho de recién conocerse con sus compañeros jugó en contra. Sin embargo, su recorrido por la banda fue destacable.

El primer tiempo se fue así, con el marcador en contra y con la hinchada ansiosa de que se remonte el partido y extrañando a los que se fueron en el 2013. Porque a la U le faltó un jugador desequilibrante y capaz de resolver los partidos como Diego Guastavino. También le hizo falta un delantero multifuncional como Sebastián Fernández capaz de hacer recorridos por banda y anotar goles en momentos importantes. De eso, se conversó en las tribunas en el entretiempo. Luego, llegaría Olascuaga con un retorno soñado.

carlos celebra su gol junto a ruidíaz

Después de 4 meses de para, Carlos Olascuaga volvió al Monumental con un gol. Luego de un primer tiempo discreto, salió de los vestuarios con todas las ganas de remontar el marcador y a los 8 minutos de reiniciado el encuentro marcó con un cabezazo luego de un preciso centro del argentino Luna. Tras el empate, el ritmo del juego disminuyó y al final la hinchada crema se fue tranquila, pero pensando que hay cosas que corregir en el equipo.

Si bien el aliento a la U no está condicionado a triunfos o derrotas, siempre se le exige al campeón que mantenga o mejore su nivel. Este año, se deben superar los desempeños mostrados en anteriores participaciones en torneos internacionales. La Libertadores es el reto que debe afrontar el equipo crema y, con un plantel lleno de jóvenes, esperemos que de la sorpresa en esta edición. Por su parte, los hinchas van cumpliendo: Universitario quedó en el primer lugar como el equipo con hinchada más fiel de la Copa Libertadores 2014.

la pareja de administradores temporales del club junto al plantel crema


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.