Yo me quedo en casa

imagen: lima79.wordpress.com

Perú y la oportunidad de crecer en la producción de cacao

Nicko Debenham, especialista en el la industria del cacao, asegura que nuestro país podría fortalecerse si es que sabe responder la demanda.

Publicado: 2014-01-24

De acuerdo al director global de la división de cacao de Armajaro, Nicko Debenham, los principales fabricantes de chocolate del mundo demandan enormes cantidades de producción del cacao fino de aroma y trazable, tal como las ofrece actualmente Perú.

Debenham, quien llega a nuestro país gracias a la Alianza Cacao Perú, resaltó la esencia del cacao nacional, caracterizado por su genética inigualable.

“Cuando se habla de cacao fino y de aroma se piensa en un producto boutique, de reducida demanda, sin embargo, no es así. Los principales fabricantes de chocolates del mundo demandan este producto apreciado por su calidad debido a los sabores aromáticos y florales únicos que posee. Además la genética del cacao fino de aroma peruano es el valor agregado diferencial que lo hace único en el mundo ubicándolo por encima en la industria. La clave es mantener la personalidad de este producto.”, explicó.

Asimismo, indicó que ante la pérdida de mercado en Ecuador, uno de los principales productores en América Latina, Perú encuentra una buena oportunidad para surgir en este rubro.

 “El Perú muestra actualmente buena voluntad para producir cacao, tiene gran biodiversidad de este producto, aplica una cadena de suministro relativamente corta que no incluye tantos intermediarios, cuenta con un ambiente de regulación que incentiva la inversión, con disponibilidad de nuevas áreas de cultivo y con un alto porcentaje de procesamiento de este grano, lo que lo califica como un excelente productor y exportador”, finalizó.


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.