#ElPerúQueQueremos

imagen: 20minutos.es

Falcao sufre lesión y peligra su participación en Brasil 2014

Referente de la selección colombiana estaría 6 meses fuera de las canchas.

Publicado: 2014-01-23

Radamel Falcao sufrió una grave lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, en el partido del Mónaco frente al Chasselay, por la Copa Francesa. Esta lesión podría dejarlo fuera de las canchas por un periodo de 6 meses, eventualidad que lo alejaría del Mundial.

La gravedad de la lesión fue ratificada por el cirujano José Carlos Noronha, a quien acudió el jugador colombiano en Portugal para conseguir los detalles de su molestia. El viaje, con dirección a la localidad de Noronha, terminó por confirmar lo que se voceaba: seis meses de para fuera de las canchas.
Luego de confirmar la situación médica del delantero de 27 años, la web oficial del Mónaco publicó una comunicación oficial que terminaba por desalentar a hinchas del club francés y aficionados de la selección dirigida por José Pékerman.


Por su parte, el mismo Falcao, a través de su cuenta de Twitter, agradeció a sus seguidores por las muestras de cariño y expresó su deseo de recuperarse pronto para concurrir al Mundial.


Según el cronograma dispuesto por la FIFA, la Copa del Mundo se jugará del 12 de junio al 13 de julio. En ese lapso la selección colombiana, cabeza del grupo C, deberá enfrentar a Grecia, Japón y Costa de Marfil, además de los próximos rivales que encuentre de clasificar a las instancias definitorias. La ausencia de Falcao sería una gran baja para los colombianos, quienes retornan a la pugna mundialística tras su última participación en Francia 98'.


Notas relacionadas en La Mula:
Florentino Pérez no descarta a Radamel Falcao para el Madrid
Falcao protesta por uso de su imagen en campaña política


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.