#ElPerúQueQueremos

Tarantino deprimido y furioso

El director decidió abandonar su próxima película, The Hateful Eight, debido a que el guión se filtró en Hollywood. 

Publicado: 2014-01-22

Digamos que acabas de terminar un nuevo guión y todo está listo para comenzar el siguiente paso (rodar la película), pero que de repente te das cuenta que tu obra ya circula en los medios y tú eres el último en enterarte. Algo parecido le ocurrió a Quentin Tarantino con The Hateful Eight, cuyo guión ha sido filtrado entre agentes y actores.  

La expectativa radicaba en que Tarantino volvería a ofrecernos un western después de Django Unchained, acaso se tratara de un guión tan bueno como Pulp Fiction o Jackie Brown; seguramente volvería a dar una vuelta de tuerca a un género canónico, fiel a su estilo. 

Se rumoreaba además que participaría Christoph Waltz, quien fuera Hans Landa en Inglorious Basterds y King Schultz en Django (obteniendo por ambos papeles los premios Globos de Oro y Bafta).

Tarantino ha declarado a Deadline que se reunió con los actores Michael Madsen y Bruce Dern, a quienes les dio el guión en la mano, por esto sospecha que probablemente los agentes de alguno de ellos estuvieron involucrados en este lamentable incidente. 

Por el momento el director ha afirmado que solo espera publicar este guión para que el público pueda leerlo.


Enlaces relacionados:

Tarantino abandona su más reciente proyecto


Escrito por

Christian Elguera

Escritor y corresponsal de literaturas indígenas en Latin American Literature Today


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.