#ElPerúQueQueremos

Getty Images

Nueva amanecer

Situadas en la Plaza de Tiananmen de Pekín, transmiten imágenes del cielo azul y la salida del sol, que contrasta con las gruesas nubes de polución.

Publicado: 2014-01-22

¿Imaginas no poder disfrutar nunca de una puesta de sol? Ahora, en medio de la niebla gris que limita la visibilidad de Pekín, la capital de China, sus habitantes ya pueden disfrutar del amanecer. Eso sí, de manera ficticia.

Unas pantallas gigantes instaladas en la mítica Plaza de Tiananmen transmiten imágenes de un cielo azul y una hermosa salida del sol, que contrastan con las gruesas nubes de polución que marcan el día a día de la ciudad. 

Además de las imágenes, las pantallas LED transmiten imágenes y mensajes como  "proteger el medio ambiente es responsabilidad de todos", para que sus ciudadanos recuerden cómo es el cielo azul. 

China, el país más poblado del mundo con más de 1,300 millones de personas, presenta unos alarmantes niveles de contaminación, que crecen a ritmos descontrolados desde enero de 2013. La semana pasada, la contaminación de la capital china alcanzó niveles 25 veces mayores que los considerados seguros por la Organización Mundial de la Salud, informa BBC.

Además, el gigante asiático sufre ahora las consecuencias de su rápido desarrollo económico, con 3,33 millones de hectáreas demasiado contaminadas para cultivar. 

Aquí algunas imágenes de la pantalla en la Plaza de Tiananmen envuelta en contaminación:


Getty Images

Getty Images

Getty Images

ap

ap


Noticias relacionadas de LaMula:


Here comes the sun

China eleva alerta por extrema contaminación

Demanda millonaria a la mayor petrolera de China por contaminación

Gobierno chino admite que existen "aldeas de cáncer" por grave contaminación ambiental

La contaminación en China es tanta que ahora se vende aire enlatado (FOTOS)



Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.