#ElPerúQueQueremos

Tafur: "Hubo ambigüedad en el manejo de la información"

Periodista señala que caso de 'Luz roja', la revista que fue cancelada antes de salir, fue utilizado por un sector de la prensa para confundir al público.

Publicado: 2014-01-21

La noticia pintaba un escenario desolador. 

La imprevista cancelación del proyecto editorial de Juan Carlos Tafur, por una desavenencia entre los inversionistas, llevó, de acuerdo a la versión del propio Tafur, a una descoordinación entre los administradores del proyecto y los periodistas que —como denunció uno de ellos— terminó afectando a estos últimos. Y es que los periodistas no habían tenido el tiempo de recuperar la información almacenada en los equipos informáticos del fenecido proyecto. 

Pese a que ya se había hecho pública la carta de Tafur, en la que brindaba mayores explicaciones respecto a lo ocurrido, el periodista fue entrevistado en el programa de Rosa María Palacios, en Radio Exitosa, para terminar de aclarar la situación.

Confirmó que la revista, que tenía el nombre de Luz roja, ya no va más. “Estaba diseñado para ser sostenible”, sostuvo Tafur, pero una “tontería de los inversionistas” ya no le permitirá aparecer.

Asimismo, indicó que el otro proyecto que se encuentra en ciernes, el rotativo Exitosa diario, sí va y que saldrá a la venta este lunes 27 de enero.

Por último, indicó que, desde su perspectiva, la noticia fue manejada por un sector con cierta ambigüedad para que pareciera que fuese el diario —y no la revista— el proyecto que había sido cancelado.


Escrito por

Paulo César Peña

Literatura. Historia. Arte. Lima. Y también dibujo ciudades en mis ratos libres. @dinamodelima


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.