#ElPerúQueQueremos

5 políticos que también lloran

Chadwick no pudo controlar sus emociones en público. Sin embargo, no es el único. Aquí algunos momentos más sonados en que personalidades estuvieron al borde de las lágrimas.

Publicado: 2014-01-21

La voz quebrada del ministro del Interior chileno, Andrés Chadwick, tras sus declaraciones a la prensa a propósito del fallo de la Corte de La Haya, causó comentarios diversos y burlas en las redes sociales. 

Sin embargo, Chadwick no es el único político que ha mostrado su nerviosismo. Otras personalidades no han podido controlar sus emociones en público y, fruto de un problema personal, miedo escénico o una mala noticia, han mostrado sus sentimientos a la población. 

Aquí los momentos más sonados en que políticos estuvieron al borde de las lágrimas:

1. François Hollande, los asuntos privados se tratan "en privado"

La polémica surgida en torno a la vida amorosa del presidente francés, tras hacerse pública su relación con una actriz, dejó al mandatario en una situación tensa. Hollande, que comparecía la semana pasada ante los medios en una rueda de prensa para hablar sobre sus planes económicos para 2014, tuvo que responder a las incómodas preguntas sobre su vida personal. "Estoy seguro de que usted comprenderá mi respuesta, cada uno puede atravesar desafíos en su vida personal, es nuestro caso". "Son momentos dolorosos", añadió el presidente.


2. La ministra de Trabajo italiana y los recortes

La crisis golpea con fuerza Italia. A finales de 2011, tal y como se esperaba, el Gobierno italiano aprobó unos duros ajustes de unos 25,000 millones de euros, que planteaban medidas como el retraso de la edad de jubilación y la subida de impuestos. La ministra italiana de Trabajo, Elsa Fornero, rompió a llorar mientras explicaba el plan de recortes.


3. El jefe de la delegación filipina en su intervención en el foro sobre la 18 Cumbre del Clima de la ONU

Era diciembre de 2012 cuando el tifón Bopha, de fuerza 5, arrasaba una isla filipina. El resultado: decenas de desaparecidos y cientos de miles de personas sin hogar. Justo en ese momento, el jefe de la delegación filipina, Naderev Saño, tomaba una pausa para no derrumbarse durante su intervención en el foro sobre la 18 Cumbre del Clima de la ONU en Doha. 

Su impotencia era clara: “Mientras estamos aquí sentados negociando, mientras vacilamos, la lista de muertos sigue creciendo. La destrucción es masiva. Cientos de miles de personas han quedado sin hogar. Y la tragedia está lejos de terminar, ya que tifón Bopha ha recuperado fuerza mientras se acerca a otra zona poblada en la parte occidental de Filipinas", sentneció.


4. Obama y su reelección a la presidencia en 2012

Conocido por su autocontrol y hasta criticado por mostrar pocos sentimientos en público, Obama se quebró cuando hablaba ante un grupo de jóvenes en Chicago que trabajaron en su campaña para la reelección la presidencia de EEUU en 2012.


5. Cristina Fernández tras la muerte de su esposo, Néstor Kirchner

La presidenta de argentina, Cristina Fernández, no pudo contener las lágrimas tras la muerte de su esposo, Néstor Kirchner, “ qué corazón que tenía, tan grande que no le entró en el cuerpo. Tan grande que le estalló de tanto pelear por mí, de tanto defenderme, de tanto quererme”, dijo la mandataria.




Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.