#ElPerúQueQueremos

foto: wap.excelsior.com

Perú compra antirretroviral más caro de la región

Organizaciones civiles exigen al presidente Ollanta Humala poner freno a costos abusivos.

Publicado: 2014-01-20

Representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil denuncian que en el Ministerio de Salud (Minsa) existe un sobregasto de 21 millones de soles anuales por la compra del medicamento Atazanavir, usado para el tratamiento del VIH.

Aseguran que incluso se ha incrementado las compras y uso de este antirretroviral, pese a que en el mercado hay otra alternativa, con un precio mucho más bajo.

Ante este contexto, convocan a una conferencia del prensa para este martes 21 de enero en la que exigirán al presidente Ollanta Humala "poner freno a los abusos de posición de dominio que viene cometiendo Bristol Myers Squibb, que comercializa mencionado medicamento".

Asimismo, solicitarán al Minsa declarar este producto de interés público para que Indecopi otorgue una Licencia Obligatoria, que generaría un ahorro para el Estado de 85 millones de soles en los próximos 4 años.

Los expositores de la conferencia serán: Javier Llamoza, representante de AIS, Alexandro Saco, Coordinador de ForoSalud y Julio César Cruz, representante de la Red Peruana de Pacientes y Usuarios. Se llevará a cabo el martes 21 a las 9:30 de la mañana en el local de PROSA (Av. Cuba 523, Jesús María).


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.