#ElPerúQueQueremos

imagen: tvperu.gob.pe

Fepuc pide a congresistas vinculados a universidades abstenerse de votar sobre reforma

Julio Cáceda, presidente de la Federación de la U. Católica, reclamó una votación ejemplar para el proyecto de la nueva ley universitaria.

Publicado: 2014-01-19

A la espera de debatirse el proyecto de la nueva ley universitaria, elaborado por la Comisión de Educación del Congreso de la República, Julio Cáceda, presidente de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica (Fepuc), solicitó a los parlamentarios que son accionistas o propietarios de centros superiores a priorizar el interés general en la votación que se sostenga en el Pleno. 

"Éticamente, lo correcto es que se abstengan, este es un tema difícil en el cual no se debe anteponer los intereses privados al intereses general y, justamente para evitar sospechas, lo mejor es que abstengan en un tema en el cual están directamente relacionados", manifestó.

Asimismo, Cáceda se mostró confiado en que el grupo de trabajo parlamentario considere las observaciones planteadas por representantes del gremio, entre las cuales figura la permanencia el sistema automático de bachillerato y la democratización, tanto en universidades privadas como públicas, de los gobiernos estudiantiles.

La Fepuc respalda la creación de una superintendencia que fiscalice la calidad de las universidades y, a diferencia de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), considera que esta instancia no vulnera la autonomía de las mismas.


Nota relacionada en La Mula:
#UNICONGRESISTAS: Los congresistas vinculados con las universidades privadas


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.