#ElPerúQueQueremos

foto: punto edu pucp

"¿Cómo nos afecta la concentración de medios?"

Se realizará un foro para debatir acerca del acaparamiento de los medios de comunicación en el Perú.

Publicado: 2014-01-19

Desde que el Grupo El Comercio compró las acciones de Epensa, el debate en torno a la propiedad de los medios se encendió entre quienes defienden esta adquisición y dicen que esto es fruto del "éxito" comercial de la corporación mediática de los Miró Quesada y quienes advierten de los peligros de que solo un grupo concentre 77% del mercado de venta de diarios en el Perú.

Ante ello, como informa Andina, el despacho del parlamentario andino Alberto Adrianzén y la Asociación Otra Mirada han organizado el foro debate "¿Cómo nos afecta la concentración de medios?".

En este debate, participarán la periodista Claudia Cisneros, el exministro de Justicia, Baldo Kresalja; el expresidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Guitis, el parlamentario andino Alberto Adrianzén, entre otros.

Este evento se llevará a cabo el jueves 23 de enero a las 18:30 horas en la sala Simón Bolívar de la Comunidad Andina.

LaMula.pe transmite en vivo el foro-debate:



Notas relacionadas:

Concentración de medios limita la pluralidad de opiniones.

César Hildebrandt opina sobre la concentración de medios.

Frente Amplio: ¡La concentración de medios es un grave atentado contra la democracia!


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.