#ElPerúQueQueremos

Amor más allá de la tercera edad

Publicado: 2014-01-17

En el año 2000, la fotógrafa Marrie Bot inició el proyecto Gelifenden-Timeless Love. Fueron diez parejas de adultos mayores las que permitieron ser retratadas en sus casas, en medio de momentos íntimos. El resultado: 36 fotos que fueron seleccionadas como parte de una exposición y de un libro publicado en el 2004.

Cabe mencionar sobre las siguientes fotos que, en el contexto de nuestra cultura occidentalizada y la forma, por ejemplo, en que ella suele mostrarnos un erotismo y una sexualidad con fines comerciales, lo que representan dichas imágenes nos habla de una diversidad y expresión sexuales muy poco retratadas, hasta ahora marginadas por esa misma cultura audiovisual.

Marginadas, y, sin embargo, valiosas. Porque reafirma una vitalidad que, es posible, seguirá viva cuando nosotros lleguemos a ese punto. Este es, pues, un registro que visibiliza la importancia de que demos cabida en nuestro imaginario a ver a personas de la tercera edad amándose, queriéndose, tocándose. Las arrugas y las canas llegan de una u otra manera; pero mientras se esté vivo, siempre se es joven.







Con información de Yes, We Fuck.



Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.