#ElPerúQueQueremos

¿Primero la noticia?

Equipo de RPP ocupa plaza para discapacitados pese a advertencia de agente municipal.

Publicado: 2014-01-15


[ACTUALIZACIÓN 17:51 pm] Tras la denuncia hecha este mediodía y luego que usuarios de redes sociales expresaran su rechazo, RPP se disculpó a través de su cuenta en Twitter anunciado que tomaron nota de la infracción cometida por uno de sus conductores y prometiendo que no volverá a ocurrir. Una actitud que desde aquí saludamos. 


Pero, ¿cómo se inició esta historia?

Predicar con el ejemplo. Parece que los amigos de RPP obviaron el significado de dicha frase y olvidaron las notas que en más de una ocasión han hecho resaltando las medidas adoptadas por ciertos distritos para respetar las señalizaciones que designan áreas exclusivas y facilidades para las personas con discapacidad.

Un equipo del canal de televisión de dicho grupo empresarial llegó este mediodía hasta los exteriores del Setame en el Cercado de Lima, para cubrir las largas colas que desde tempranas horas realizan los taxistas para el trámite de cambio de modalidad de servicio, ante el anuncio del municipio limeño de no dar más prórroga para ello.

Sin embargo, la móvil periodística fue estacionada en la plaza para discapacitados, contraviniendo la Ley 28084 que establece la exclusividad del uso de estos espacios para este tipo de personas.

Según testigos, una agente municipal se acercó hasta el chofer de la móvil y le recordó que no podía dejar ahí el vehículo, pero este señaló que se quedarían solo un momento puesto que tenían que hacer un enlace vía microondas. Sin embargo, los mismos testimonios dan cuenta que se quedaron aproximadamente una hora en el mismo lugar.

Un transeúnte nos envió la prueba gráfica del hecho, asegurando, además, que había espacio para estacionar a una cuadra. ¿Por qué quedarse ahí entonces? ¿Para no jalar más cables? 

Una actitud que sorprende, sobre todo si nos encontramos con este tipo de post en los blogs de su portal:

Estacionan autos en espacio reservado para discapacitados

Vehículos estacionados bloquean rampas para discapacitados 


¿Cuestión de costumbre?

A raíz de esta denuncia los usuarios en las redes sociales mostraron su rechazo a lo que al parecer no sería la primera falta que los equipos de 'la emisora más importante del país' cometen en cuestiones viales.

A través de Twitter un usuario nos compartió este video de octubre pasado en el que se ve otra unidad móvil mal estacionada y con sus instrumentos de transmisión montados. Lo curioso del video es la actitud de los miembros del equipo, quienes -exceptuando al reportero- se mostraron nada receptivos al reclamo.


Notas relacionadas

¿Y RPP? ¿Cuál es su responsabilidad en la entrevista a Fujimori?

¿Total? Apago la luz 'de mentiritas'



Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.