#ElPerúQueQueremos

Precio de peajes en Panamericana Norte y Sur volverá a subir este año

El incremente en el cobro de peajes para este año está previsto para ocho garitas de la Panamericana Norte y Sur, administradas por Rutas de Lima.

Publicado: 2014-01-15

El gerente de Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Domingo Arzubialde, afirmó para el diario La República que se están haciendo los cálculos para establecer el precio de la nueva alza, según las fórmulas explícitas en el contrato de concesión.

El alza sería en las garitas que se inician desde Chillón, por el norte, hasta Punta Negra, por el sur.

Según La República, incremento se debería a la inflación y no al Impuesto General de las Ventas (IVG), pues, en julio del 2013 se aumentó en S/. 0,50 el precio de las tarifas para transporte liviano, público y pesado por la aplicación del IGV en ambas vías de la Panamericana. 

La fecha en el que este aumento en los peajes empezará a aplicarse está aún sin determinar.

Así informa el diario antes mencionado:

Según el anexo 6 del contrato de concesión se contempla hasta 3 alzas adicionales. La segunda será aplicada este año con el inicio de las obras obligatorias. La tercera cuando se haya avanzado el 50% de las obras obligatorias, y la cuarta en el 2017 con la conclusión total de las mismas. 
Este proyecto, denominado Vías Nuevas de Lima, lo inició esta concesionaria en agosto del 2013 con la ampliación y mejoramiento del puente Alipio Ponce, hoy culminado. Las obras obligatorias (construcción de intercambios viales) se iniciarán en marzo de este año en la avenida Los Alisos (norte) y en el sur en el Derby o Benavides, explicó Arzubialde.

Leer la nota completa en La República.


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.