#ElPerúQueQueremos

foto: facebook de evenpro park

¿Condolencias o "auto-bombo"?

La empresa Evenpro Park emitió un comunicado sobre la muerte de una persona en el Parque de Diversiones de la Costa Verde.

Publicado: 2014-01-15

Como informó LaMula.pe, el martes la ciudadana Claudia Ana Ovalle Montes, de 37 años de edad, murió luego de bajar de uno de los juegos mecánicos del Parque de Diversiones Evenpro Park. Ante ello, la empresa ha emitido un comunicado vía su cuenta de Facebook, en el que afirma que brindó todas las atenciones que corresponden en casos como estos y se compromete a dar la seguridad a los visitantes.

En el texto, Evenpro Park explica que Ovalle Montes "sufrió un ataque derivado de una enfermedad previa", que la necropsia especificaría como "muerte natural por tuberculosis". Además, señala que se siguieron todos los protocolos de seguridad del parque y que se trasladó a la persona al tópico y luego a la clínica más cercana.

Sin embargo, llama la atención de este comunicado su titular: "El Parque de Diversiones de la Costa Verde se mantiene como uno de los centros de atracciones más novedosos y de interés para las familias peruanas". Más parece un titular de un anuncio publicitario que un comunicado sobre un hecho tan lamentable como la muerte de una persona.

En ninguna parte del texto encontramos un "lamentamos la muerte...". Las referencias al hecho están como "incidente" e "infortunio". Lo que se lee en el comunicado es que la empresa se compromete "moralmente" con los deudos y muestra su "solidaridad".

En este sentido, debemos señalar que si bien la empresa no tuvo responsabilidad directa con la muerte de Ovalle Montes, no se debería minimizar el hecho al punto de presentar un comunicado donde lo que más se lee son elogios hacia la empresa.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.