#ElPerúQueQueremos

foto: www.elespectador.com

Tribunal colombiano suspende destitución de Gustavo Petro

Falló a favor del alcalde de Bogotá, cuya defensa presentó una tutela que reclamaba la vulneración de sus derechos políticos.

Publicado: 2014-01-14

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca aceptó una acción de tutela presentada por el abogado del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y suspendió temporalmente el fallo de la Procuraduría General de Colombia que lo destituía de su cargo e inhabilitaba por 15 años. Así, durante 10 días, desde hoy, el Tribunal estudiará el recurso de amparo y emitirá un fallo, informa la prensa colombiana.

El pedido de tutela alegaba que se había violado el derecho de Petro a elegir y ser elegido. Además, era una de las 350 que se interpusieron apenas se le sancionara -en diciembre- por presuntas irregularidades en el esquema de aseo de Bogotá.

"La alegría por una noticia que muestra que si la justicia y las multitudes van de la mano se puede detener la tiranía y la arbitrariedad. Se puede construir realmente una Colombia democrática y pacífica", dijo Petro ante la prensa de su país.

El burgomaestre confía en que el fallo final lo favorecerá. Y por eso llamó a los bogotanos a participar en el proceso de consulta que se llevará a cabo el 2 de marzo, cuando se decidirá si permanece o no en el cargo.

Lee más sobre el caso Gustavo Petro:

Gustavo Petro convoca a "la mayor movilización en la historia de Bogotá"

Por desprivatizar: Alcalde de Bogotá es destituido


Escrito por

ALBERTO ÑIQUEN G.

Editor en La Mula. Antropólogo, periodista, melómano, viajero, culturoso, lector, curioso ... @tinkueditores


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.