#ElPerúQueQueremos

foto: abc

Madre obliga a su hija que confiese por Facebook que hacía bullyng

Sin embargo, mujer es criticada y la acusan por practicar ciberbullying con la pequeña. Caso ocurrió en Estados Unidos. 

Publicado: 2014-01-14

¿Exagerado? ¿Necesario? Cara Schneider, una madre de Carolina del Norte (Estados Unidos), decidió que la mejor forma de que su hija aprendiera una lección fue publicar en Facebook una foto de la pequeña sosteniendo un cartel en el que confesaba que había hecho bullyng y que aceptaba su culpa.

El cartel reza lo siguiente:

"Tomé malas decisiones en las redes sociales. Como castigo, estoy vendiendo mi IPod y donaré el dinero a la caridad Beat Bullying" (...) Porque el bullying está mal."

La imagen también fue compartida en la web Reddit y generó indignación entre distintos usuarios quienes condenaron la actitud de la madre, por valerse de similares técnicas de intimidación contra la niña.

La opinión pública se ha polarizado en torno al caso. Algunos califican de hipócrita el accionar de la madre, mientras que otros consideran que se trata de un justo castigo.

La mujer, según señala la web Examiner, indicó que la imagen fue la última opción que tuvo, entre una serie de castigos que incluyeron labores manuales, para hacerle entender a su hija lo importante de tener una buena conducta también en el mundo virtual

Comentó que la foto fue subida a Facebook con el fin de poder vender el aparato, no con la intención de que se convirtiera en un viral. 

Por otra parte, remarcó que no se desharía de la imagen de su hija, ya que consideró que debía mantener su decisión disciplinaria por más estricta que fuera.


Escrito por

Paulo César Peña

Literatura. Historia. Arte. Lima. Y también dibujo ciudades en mis ratos libres. @dinamodelima


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.