#ElPerúQueQueremos

foto: EFE

Cortometraje peruano competirá por el Oso de Oro en Berlin

El director Fernando Vílchez postulará con “Solo te puedo mostrar el color”, trabajo que gira en torno al "baguazo".

Publicado: 2014-01-14

“Solo te puedo mostrar el color”, es el nombre del cortometraje peruano de 26 minutos que gira en torno al tema del "Baguazo" y que fue elegido, junto a otros 25 cortos de todo el mundo, para competir por un Oso de Oro en la Berlinale.

El filme del realizador peruano Fernando Vílchez, fue elegido entre decenas de propuestas de diversos países del mundo para participar en la edición 64 del Festival de Berlín, que se realizará del 6 al 16 de febrero. 

FERNANDO VILCHEZ (FOTO: LAMULA)

Es la segunda ocasión que Vílchez participa en este famoso festival. En el 2011 presentó su corto “La Calma”, basado en el terremoto de Pisco. Este joven director también es el responsable de "La Espera", documental que desarrolla el antes, durante y después del terrible conflicto denominado "Baguazo" (enfrentamiento entre policías e indígenas que dejó 33 muertos y un desaparecido). 

“Solo te puedo mostrar el color”, es uno de los tres únicos cortometrajes latinoamericanos seleccionados por la Berlinale 2014. Los otros dos son La casona (Juliette Touin, 25 minutos) y Un paraíso (Jayisha Patel, 14 minutos), ambos de Cuba.


Notas relacionadas de La Mula:

Bagua: ¿Estamos dispuestos a seguir 'La Espera'?

Trailer de "La Calma", de Fernando Vílchez


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.