#ElPerúQueQueremos

Megacomisión cerrará informe con recomendación y sin conclusiones

Presidente de grupo investigador estimó que el mismo sería sustentado en marzo, cuando se inicie la nueva legislatura.

Publicado: 2014-01-13

El presidente de la denominada Megacomisión encargada de investigas el segundo gobierno de Sergio Tejada, anunció que dicho grupo de trabajo sesionará por última vez este miércoles y la sustentación del informe en el pleno podría darse en marzo una vez que se inicie la nueva legislatura. 

En declaraciones a la prensa tras la sesión reservada de este lunes, Tejada señaló que no existe ningún inconveniente entre los miembros de la comisión, ya que todos los datos manejados en la investigación han sido tratados con la mayor objetividad y que, pese a encontrarse contra el tiempo, han considerado aprobar el informe final viendo 'caso por caso y no de una manera acelerada'.

"Posiblemente estamos hablando de unos 18 casos. Lo más probable es que tengamos una recomendación general que sea que todo se envíe al Ministerio Público para que se pueda determinar en qué casos hay presunción de ilícitos", manifestó, y adelantó que el caso que involucra a Alan García será incorporado sin llegar a conclusiones.

Detalló, asimismo, que la investigación ha alcanzado a los sectores de Educación, Vivienda, PCM. En ese sentido, mencionó que entre los funcionarios que han sido objeto de análisis se encuentran los exministros Jorge del Castillo, Hernán Garrido Lecca, Aurelio Pastor, José Antonio Chang y el exsecretario de la presidencia Luis Nava, además de otros trabajadores de menor rango.


Notas relacionadas

Yonhy Lescano: "El Poder Judicial no debe entrometerse en las investigaciones del Congreso"

¡Falacias con dolo en Amparo de Alan García!


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.