#ElPerúQueQueremos

Chile: "Es obligatorio acatar fallo"

Gobierno de Sebastián Piñera descarta cualquier tipo de filtración de la decisión del tribunal, pero sostiene que tampoco pueden hacerse cargo de las opiniones lejos de su territorio.

Publicado: 2014-01-13

La vocera del gobierno chileno, Cecilia Pérez, recordó hoy que es obligatorio para Chile y Perú acatar el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre los límites marítimos, el cual se dará a conocer el próximo 27 de enero. 

Remarcó que independientemente de cual sea la orientación de la sentencia, ambos “países hermanos” continuarán su relación comercial y diplomática.

"Acá es obligatorio acatar el fallo por ambos países y por eso se pide y se ha ratificado una vez más", afirmó según el portal chileno Nación.

Asimismo, descartó una presunta filtración del dictamen de la Corte de La Haya hacia una de las partes en litigio.

"Nadie ha conocido el fallo y nos hacemos cargo de lo que pasa en nuestro país y no nos podemos hacer cargo de las declaraciones de todas las personas que puedan opinar en el otro territorio", anotó en clara alusión a la propuesta de Alan García de embanderar viviendas el lunes 27.

La declaración de la vocera chilena van acordes con lo dicho por el canciller de su país, Alfredo Moreno, quien formuló hoy un llamado para cuidar y engrandecer las relaciones con Perú luego del fallo de La Haya.

Información de Andina


Notas relacionadas

Diputado chileno agita la espera del fallo de La Haya

Alan García se cree presidente


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.