#ElPerúQueQueremos

Cardenal chileno elegido por el Papa es acusado por encubrir abusos sexuales

Publicado: 2014-01-12

El nombramiento del papa Francisco de 19 cardenales en todo el mundo ha generado polémica en Chile. El ahora cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago, fue acusado de encumbrimiento de casos de pedofilia. 

James Hamilton, conocido además por denunciar al cura chileno Fernando Karadima por abusos sexuales, sostuvo que Ezzati tiene "un prontuario de encubrimiento" de casos de abusos.

En entrevista con radio Bío Bío, Hamilton consideró que esta decisión del papa Bergoglio no habla de "gestos frontales contra la pedofilia".

Hamilton, quien no fue el único que criticó este designio, afirmó que Ezzati conoció “hechos flagrantes, en que pudo haber detenido a estos sacerdotes; los transfería de un lugar a otro; para qué decir la burla que nos hizo a nosotros cuando José Andrés Murillo (otro de los denunciantes) se presentó ante él, mucho años antes de que saliera a la luz pública lo de Karadima, y después negando, que él no había recibido a nadie”, según informó Elmostrador.cl.

Además, sostuvo que el arzobispo de Santiago "es una vergüenza para este país. Fíjate que Chile no se merece una cosa así. Los católicos de Chile, los cristianos de Chile, no se merecen esto”.

La respuesta de Ezzati

La mañana del domingo, mientras otorgaba una misa en la Capilla Santísima Trinidad de Batuco, luego de que el Arzobispo se mostrara sorprendido por su nombramiento, Ezzati dijo que no le preocupa la gente que lo critica, y que él siempre ha tratado de ser un pastor cercano, abierto y que enfrenta los problemas: "Y eso, naturalmente, no a todos le gusta", según informó Biobiochile.cl.


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.