#ElPerúQueQueremos

foto: www.larepublica.pe

"Yo tengo absoluta confianza en todos los líderes políticos"

César Villanueva, presidente del Consejo de Ministros, hace un llamado a creer en una política posible de ser honesta, eficiente así como atractiva para los jóvenes.

Publicado: 2014-01-11

Con cerca de tres meses en el cargo, el premier César Villanueva se presentó en RPP e hizo un balance de su gestión. Entre los distintos temas tratados estuvieron la seguridad ciudadana y las acciones seguidas por la clase política peruana frente al caso de la Haya. 

Recalcó que los procesos a seguir en los principales sectores, como la educación o la seguridad , no son tan sencillos, que necesitarán de cuatro o cinco gobiernos, por lo que tienen que plantearse y cumplirse como políticas de Estado.


Seguridad ciudadana

En el caso de la seguridad ciudadana, señaló que ya existen planos operativos en marcha para lograr la disminución de la violencia, perseguir a las organizaciones criminales, así como llevar a cabo intervenciones en los sitios más sensibles.

Respecto a la reforma policial, indicó que el objetivo del gobierno es que la institucionalidad policial recupere no solo su capacidad operativa sino también su mística. De forma que el "policía de la esquina vuelva a ser querido y necesitado en el barrio". Se refirió al incremento en los pagos y dijo que se están atendiendo progresivamente. También resaltó que hay una eliminación gradual del sistema del 24 x 24.


La Haya: oportunidad de unirnos

Según Villanueva, la convocatoria de las distintas tiendas políticas del Perú por el próximo fallo de La Haya ha demostrado que el mismo nivel de cooperación puede ser logrado en los demás temas de Estado. 

Además, recalcó que si esa imagen es la proyectada, y no una de disputas y conflictos, pasará que los jóvenes recuperarán el encanto por la política. Así se conseguirá que tengan una actitud distinta, una que les permitirá "creer en una política con vitalidad, con optimismo, que vea el futuro con confianza."

Para el premier se trata de concertar en vez de confrontar, sin que ello signifique que hayan "repartijas" de por medio.

El caso de La Haya, sostuvo Villanueva, ha sido una oportunidad para que todos los actores políticos del país se contacten y se pongan de acuerdo. Esto le ha dado la confianza para creer en una clase política más madura e inteligente, que sea posible de encontrar alternativas para otros temas trascendentales para el país.


Notas relacionadas en La Mula

Un solo objetivo

Premier se reúne este viernes con políticos por fallo de La Haya

César Villanueva: "Si no cumplo, me voy"


Escrito por

Paulo César Peña

Literatura. Historia. Arte. Lima. Y también dibujo ciudades en mis ratos libres. @dinamodelima


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.