#ElPerúQueQueremos

imagen: yougov.com

Bill Gates, el más admirado del mundo

Sondeo internacional muestra preferencias a nivel global y por sectores.

Publicado: 2014-01-11

En una encuesta elaborada por YouGov para 'The Times', el fundador de Microsoft, Bill Gates, fue seleccionado como la persona más admirada del mundo. Según se aprecia en la imagen, con una brecha no tan distante, Gates supera a Barack Obama, presidente de EE.UU., y Vladimir Putin, mandatario ruso, quienes ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente.


Las cifras, sin embargo, varían bastante según el país consultado. Por ejemplo, la mayoría de encuestados en Estados Unidos, a pesar de tener a su presidente Barack Obama en el 2do lugar del marco global, prefieren al Papa Francisco.



Distinto es el caso de Rusia, nación que -aparentemente- mantiene la admiración por su mandatario Vladimir Putin, lo cual se refleja en el sondeo general que ubica al Jefe de Estado como el tercer personaje admirado en el mundo. 


YouGov manifestó que hizo las consultas por internet y vía telefónica. Entre tanto, tras recaudar las opiniones de varios usuarios, sostuvieron que el fallecido Nelson Mandela se hubiera impuesto a Bill Gates, si es que la encuesta se producía semanas atrás.

La empresa realizó la encuesta a 14.000 personas en el Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia, Estados Unidos, Australia, Pakistán, Indonesia, India, China, Egipto, Nigeria y Brasil.


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.