#ElPerúQueQueremos

foto: IDL

¿Alberto Fujimori está siendo torturado?

El defensa del ex presidente asegura que sí y logró que Fiscalía abra investigación preliminar nada menos que al jefe del INPE.

Publicado: 2014-01-10

La reciente estrategia legal de la defensa de Alberto Fujimori argumenta que el ex presidente preso en el penal de la DINOES está siendo víctima de tortura, y ha logrado que la Fiscalía abra investigación preliminar al jefe del INPE José Pérez Guadalupe.

Según William Castillo, abogado del ex mandatario, su defendido fue sometido ha tratos inhumanos por parte de funcionarios del INPE.

"Está relacionado no solo con el retiro del teléfono sino con todos los procesos a los que se le ha venido sometiendo. Lleva cerca de 70 días incomunicado con el exterior, se le ha privado la visita, no se le ha permitido que lo visiten familiares ni en Navidad, ni en Año Nuevo pese a que lo solicitaron, esto es tortura acá, en la China y en la conchinchina", señaló Castillo en declaraciones a RPPTV.

El letrado asegura que tiene diversa documentación para sustentar que el ex mandatario fue víctima de tortura por parte de funcionarios del gobierno y de funcionarios públicos. Castillo dijo que con esta decisión de la Fiscalía su defendido "vuelve a creer en la justicia en este país".

Junto a Pérez Guadalupe, el Ministerio Público también investigará a la directora del penal de la DINOES, donde como se sabe, Alberto Fujimori cumple una pena de 25 años por haber cometido delitos de lesa humanidad.


.


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.