#ElPerúQueQueremos

Humala sobre caso López Meneses: "No somos los investigados"

Presidente de la República vuelve a marcar distancia de indagaciones en torno a vigilancia a vivienda del exoperador montesinistas.

Publicado: 2014-01-09

El presidente de la República, Ollanta Humala, marcó nuevamente distancia de las investigaciones por el caso López Meneses, al señalar que es en el exoperador montesinista y no en el Gobierno sobre donde deben apuntar los focos. 

"Nosotros somos los primeros interesados en que se conozca y sea pública la verdad, nosotros no somos los investigados como alguien ha dicho, el investigado es el delincuente de López Meneses, ese es el investigado, y los que hayan tenido relación con él, el Gobierno es el primer interesado que se llegue a la verdad y que no se vaya a ocultar ni maquillar", sostuvo en declaraciones a los medios de comunicación.

Vale recordar que ayer fue ratificado como presidente de la comisión que investiga el caso en el Congreso, al fujimorista Juan José Díaz Dios. Al respecto, por parte del Gobierno, la vicepresidenta Marisol Espinoza calificó de 'preocupante' para la democracia tal decisión.

"Se ha colocado al gato de despensero. Después de la historia del fujimontesinismo tenemos que saber que nunca podremos olvidar lo que pasó, quien lo hace está condenado a repetir esa historia. Lo único que tenemos aquí es una elección que no favorece la democracia, donde solo se va a fomentar un circo mediático", expresó.


Notas relacionadas

"No se puede poner al gato de despensero"

Fujimorismo a la cabeza de la Comisión López Meneses



Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.