#ElPerúQueQueremos

imagen: analisis365.com

CGTP: es necesario democratizar la prensa

Gremio sindical advierte que concentración de medios impediría que demandas sociales se escuchen.

Publicado: 2014-01-09

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) manifestó, a través del vicepresidente Olmedo Auris, que la concentración de medios excluiría la posibilidad de que las demandas de las organizaciones sociales y sindicales sean escuchadas.

En declaraciones a la Agencia Andina, Auris señaló que “en los medios prevalece un pensamiento único que impide expresarse a sectores sindicales y sociales con un pensamiento diferente, eso de por sí es antidemocrático y afecta el derecho a la libre información de los ciudadanos”.

De otro lado, el dirigente sindical indicó que la CGTP se mantiene firme en contra del acaparamiento de medios. Desde esta postura han promovido varias reuniones entre gremios afines para debatir el caso y presentar un planteamiento al respecto.

“No nos hemos quedado allí, recientemente hubo un encuentro de organizaciones sindicales de América Latina y se ha propuesto que se tenga en cuenta, en la plataforma regional, la democratización [de los medios]”, finalizó.


Notas relacionadas en La Mula:
La CGTP no se deja amenazar
CGTP marchará a Palacio de Gobierno
- CGTP alista movilización nacional contra el crimen organizado


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.