#ElPerúQueQueremos

foto tomada del diario correo

Acusan a la minera Raura de reprimir a sus trabajadores

Publicado: 2014-01-09

Trabajadores de la empresa minera perteneciente al grupo Brescia protestaron por los despedidos, y fueron reprimidos violentamente por un contingente policial. Esto ocasionó que diez personas terminaran heridas.

Según el comunicado de la Federación Minera (FNTMMSP), aproximadamente 300 efectivos policiales, a las 5:00 a.m. del 8 de enero "han reprimido violentamente a los trabajadores en huelga pacifica, disparando, directamente al cuerpo de los trabajadores, balas, perdigones, bombas lacrimógenas".

Más dos mil trabajadores de la Cía. Minera Raura S.A. están en huelga general indefinida desde el 03 de enero del 2014 en contra "de las agresiones y despidos masivos que pretende imponer dicha empresa contra sus trabajadores".

Asimismo el comunicado de la FNTMMSP acusa a la administración que encabeza el nuevo Gerente de Operaciones Ing. Eusterio Huerta León de las medidas por las que los trabajadores están protestando, entre ellas, el despido de 800 trabajadores. 


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.