#ElPerúQueQueremos

Un nuevo Hitchcock

Saldrá a la luz un documental sobre el Holocausto que el famoso director hiciera en 1945. 

Publicado: 2014-01-08

En 1945 la Unidad de Cine del Ejército Británico filmó como las tropas aliadas liberaban a los judíos de los campos de concentración. Cuando este material llegó a manos de Alfred Hitchcock su impacto debió ser tremebundo, acongojante, por lo cual inmediatamente decidió involucrarse en el proyecto de un documental al respecto, el cual codirigió junto a Sidney Bernstein. 

Este trabajo (conocido con el título de "Memorias de los Campos") se dio a conocer por primera vez en el Festival de Cine de Berlín en 1984, pero se trató de una versión incompleta y con mala calidad. 

Actualmente, El Museo de la Guerra Imperial de Londres se encuentra restaurando las 6 cintas editadas por Hitchcock y se ha comprometido a lanzar el documental completo a fines de este año (en vísperas de celebrarse el 70 aniversario de la derrota nazi). 

Filmado con la autorización del Ejército británico este documental tenía como finalidad "reeducar" a los alemanes acerca de las atrocidades que cometieron en la II Guerra Mundial, buscando así una reconciliación europea. 

Fuente: Andina



Escrito por

Christian Elguera

Escritor y corresponsal de literaturas indígenas en Latin American Literature Today


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.