no tenemos planeta B

imagen: larepublica.pe

Oposición presenta moción de interpelación contra ministra Rubio

Luego de tener en el banquillo a ministro Cateriano, críticos afilan la puntería contra titular de Desarrollo e Inclusión Social.

Publicado: 2014-01-08

En lo que fue una iniciativa de la bancada fujimorista Fuerza Popular, posteriormente respaldada por el sector aprista, la oposición parlamentaria presentó hoy una moción de interpelación contra Mónica Rubio, Ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

El motivo del pedido, el cual deberá ser aprobado por el Pleno en su conjunto para que sea oficial, se basa en el lamentable fallecimiento de una menor en la sede de Huaral del programa Cuna Más, incidente que -según los más críticos al oficialismo- pudo ser evitado por parte del gobierno.

A esto se suma la visión de algunos sectores políticos que sostienen ver demasiadas deficiencias en los programas sociales del MIDIS y no tener respuestas contundentes de parte de la responsable del rubro.

De otro lado, la ministra Rubio aseguró que la muerte de la niña no fue originada por una negligencia gubernamental, sino por un edema pulmonar y cerebral.

Cabe señalar que la moción de interpelación será evaluada por la representación nacional, una vez que se reintegren a sus labores en marzo del presente año.

Vea las causas, los firmantes y el pliego interpelatorio de la moción presentada.


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.