#ElPerúQueQueremos

foto: www.larepublica.pe

García-Sayán exhorta a políticos mantener unidad frente al fallo de La Haya

Excanciller comentó que sería muy importante que políticos prioricen los asuntos nacionales antes que sus disputas partidarias.

Publicado: 2014-01-08

Ante la proximidad del fallo que emitirá la Corte de La Haya por el diferendo marítimo con Chile, y que se ha programado para este 27 de enero, el excanciller Diego García-Sayán pidió a los líderes políticos locales que dejen de lado sus pugnas para que prime un clima de unidad y concordia. 

Sostuvo que, pese a las turbulencias producidas por las investigaciones en el Congreso a los expresidentes Alejandro Toledo y Alan García, lo ideal es que, en asuntos nacionales, "las disputas políticas" quedan de lado.

El actual presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos también indicó que el proceso seguido La Haya ayudará a afianzar, tanto en Perú como en Chile, el sentimiento de cohesión nacional alrededor de una cuestión primordial para ambos Estados.


Escrito por

Paulo César Peña

Literatura. Historia. Arte. Lima. Y también dibujo ciudades en mis ratos libres. @dinamodelima


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.