#ElPerúQueQueremos

foto: bidnessetc.com

Facebook quiere saber más de ti

Compra Little Eye Labs, fabricante de herramientas para análisis de aplicaciones que funcionan con el sistema Android.

Publicado: 2014-01-08

Facebook no desmaya y más bien atrasa. Esta vez a Twitter, que había tentado adquirir a la empresa india de tecnología Little Eye Labs, que finalmente prefirió aceptar la oferta de Mark Zuckerberg.

En realidad, ya corría el rumor desde semanas atrás pero recién se ha informado que Facebook adquirió la  startup especializada en el análisis de aplicaciones móviles Android. Aunque no se ha anunciado el monto transado, se calcula que la operación se habría cerrado entre US$10 y 15 millones.

Para la empresa de California es la primera incursión en ese país, pero sobre todo es la puerta para mejorar el funcionamiento de sus aplicaciones. Y de hecho es parte de la estrategia de la compañía que se orienta hacia los smartphones, los Android y las startups.

Por ello no es gratuito que haya pensado en la tecnológica india. Y es que el software de análisis de Little Eye Labs hace posible tener acceso a las estadísticas de consumo de memoria, energía y recursos de cada aplicación y analizarlas, entre otras funciones.

Esto es apenas el inicio de Facebook. Este año habrá más incursiones de Zuckerberg.


Escrito por

ALBERTO ÑIQUEN G.

Editor en La Mula. Antropólogo, periodista, melómano, viajero, culturoso, lector, curioso ... @tinkueditores


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.