#ElPerúQueQueremos

Elvis nunca morirá

Recordándose un año más del nacimiento del rey del rock hacemos un set list con sus mejores éxitos. 

Publicado: 2014-01-08

Elvis: el que no murió, el divo de Las Vegas, el galán de las películas. Elvis ha sido aprovechado en todos los términos posible y siempre ha sido un éxito, ya sea en la parodia o en la alabanza. El valor simbólico de Elvis no se detiene. Pienso a volandas en tres culas que usan a Elvis como un motivo: Coffee and Cigarettes (la escena de los gemelos), rrest Gump (la escena del movimiento de las caderas) y Wild at Heart (cuando Sailor canta Love me tender al final de la película).

Con un nuevo sonido, violento para la época, con mezclas de blues, country y gospel, Elvis fue el primero en popularizar el rock and roll convirtiéndolo en un fenómeno musical. En medio de una carrera en cumbre Elvis tuvo que servir en el ejército entre 1958 y 1960, lo cual lo alejó del escenario y lo relegó frente a la así llamada "Invasión británica". En este sentido es importante el concierto que diera en 1968 en la NBC, en el cual Elvis volvía a cantar sus éxitos. 

De Elvis han quedado en la memoria el peinado de los 50 o el traje de Las Vegas y, sobre todo, el baile que hiciera durante la presentación de Hound Dog (y debido al cual surgiría la frase "Elvis the Pelvis"). A Elvis también se debe una anécdota memorable en La Casa Blanca cuando aquel 21 de diciembre de 1970 se entrevistó con Nixo, le regaló una Colt 45 (que nadie supo cómo introdujó) y le pidió además una chapa de agente federal.

Ya luego vendría la decadencia: Elvis como un producto comercial de Las Vegas había engordado (llegando a pesar 115 kilos) y el consumo de drogas aumentó (las más de ellas recentadas por el infame doctor Nick Nichopoulos). Todo alrededor suyo parecieron conspirar en su contra no haciendo caso de sus graves problemas de salud, preocupados por la rentabilidad que dejaba cada concierto. Al respecto Lennon mencionó: "Los cortesanos mataron al rey". 

En homenaje a Elvis dejamos aquí una lista de 15 canciones donde destaca lo mejor de él: su voz inigualable. 

1. Love me tender

2. Don't be cruel

3. Hound dog

4. Blue suede shoes

5. Guitar man

6. Always on my mind

7. Heartbreak hotel

8. Trouble

9.Return to sender

10. If I can dream

11. Jailhouse rock

12. Can't help falling in love

13. Are you lonesome tonight?

14. That's alright mama

15. One night



Escrito por

Christian Elguera

Escritor y corresponsal de literaturas indígenas en Latin American Literature Today


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.