#ElPerúQueQueremos

foto: www.es.audiofanzine.com

10 discos que esperamos para 2014

Estos son los álbumes que nos sacudirán este nuevo año, según The Rolling Stones

Publicado: 2014-01-07

ROGER WATERS 

Título: Sin confirmar | Lanzamiento: Sin confirmar 

Pese a que recién en setiembre terminase una larga gira de tres años alrededor del mundo (la gira The Wall), Roger Waters ya anunció que está preparando un nuevo disco. Este sería su primer álbum de estudio en 22 años, luego de Amused to Death de 1992.


BRUCE SPRINGSTEEN

Título: High Hopes | Lanzamiento: 14 de enero 

Una de las figuras más admiradas del rock estadounidense, Bruce Springsteen, publicará el 14 de enero su nuevo álbum, High Hopes. Hace unos días, un error en la web de Amazon permitió que miles de fans accedieran a una copia del álbum antes de tiempo. Mientras tanto "El Jefe" sigue con la gira mundial de Wrecking Ball, su anterior trabajo. En el nuevo disco participa el guitarrista Tom Morello.

 

U2

Título: Sin confirmar | Lanzamiento: se espera para abril 

La nueva producción de la banda irlandesa se halla precedida por meses y meses de rumores y de declaraciones sobre su inexorable inminencia. Abril es el mes elegido para su aparición. La banda ya ha dado a conocer, apenas hace un par de semanas, un nuevo single, Ordinary Love, tema principal de la película sobre Nelson Mandela, Long Walk to Freedom.


JUDAS PRIEST

Título: Sin confirmar | Lanzamiento: Sin confirmar  

El anuncio fue hecho a través de las redes sociales. La agrupación metalera liderada por Rob Halford solo ha señalado que su nuevo álbum será lanzado en algún momento de 2014. No se sabe más. Al menos por ahora. 


FOO FIGHTERS

Título: Sin confirmar | Lanzamiento: Sin confirmar 

Solo bastaron las palabras de Dave Grohl, vertidas en una entrevista en 2013, para que el nuevo disco de Foo Fighters comenzara a adquirir mayor consistencia en las mentes —y corazones— de sus fans: “Hemos escrito todo un disco y vamos a lanzarlo de una manera que nadie ha hecho antes. 2014 va a ser un año realmente grande para Foo Fighters, sin ninguna duda. Va a ser genial, no puedo esperar”. 


BECK

Título: Morning phase | Lanzamiento: febrero 

El último disco de Beck fue Modern Guilt de 2008. Transcurrido tanto tiempo, la creatividad de uno de los músicos más versátiles de los últimos años vuelve para seguir encantándonos y desconcertándonos. En febrero lanzará su nuevo álbum, Morning Phase


DAMON ALBARN

Título: Sin confirmar | Lanzamiento: Sin confirmar 

Tras regresar con fuerza al mando de su emblemática banda Blur, ahora Damon Albarn se prepara para una etapa distinta: su primer disco en solitario. Aún no se conoce ni el género en el que se desenvolverá, pues Albarn ha jugado con muchos de ellos en todos estos años, ni en qué momento de 2014 estará disponible este nuevo álbum. 


THE BLACK KEYS

Título: Por confirmar | Lanzamiento: Por confirmar 

En una entrevista en 2012, el baterista Patrick Carney prometió un hipotético nuevo disco para 2013: "Probablemente no lo tengamos finalizado hasta alrededor de marzo ya que debemos girar mucho. Aún así, ya veremos". Sin embargo, no fue así. Por ello, este nuevo año, conscientes de que existe ese material inédito, sus fans mantienen una expectativa muy alta. 


KAISER CHIEFS

Título: Education, Education, Education & War | Lanzamiento: 31 de marzo 

Con un disco que presenta letras que reflexionan sobre el caótico mundo en que vivimos, regresa este año una de las principales bandas de la escena británica contemporánea: Kaiser Chiefs. Anunciado para marzo, el nuevo disco tiene como primer single Misery Company, una canción que ya venían tocando en algunas de sus últimas presentaciones. 


LANA DEL REY

Título: Ultraviolence | Lanzamiento: Sin confirmar 

A fines de 2013, durante el estreno de Tropico, un cortometraje dirigido por Anthony Mandler y coprotagonizado por el modelo Shaun Ross, Lana del Rey anunció que en 2014 publicará su nuevo disco, Ultraviolence. Con el éxito obtenido en los últimos años, se espera que este sea uno de los mejores discos de 2014.


Escrito por

Paulo César Peña

Literatura. Historia. Arte. Lima. Y también dibujo ciudades en mis ratos libres. @dinamodelima


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.