#ElPerúQueQueremos

foto: www.rpp.com.pe

Marisol Espinoza considera necesario aprobar nueva Ley Universitaria

Vicepresidenta de la República apoya reformas que propone proyecto presentado por la Comisión de Educación.

Publicado: 2014-01-06

Marisol Espinoza consideró que la mejora de la calidad de la enseñanza superior en el país es un tema crucial y, por ello, la aprobación de la reforma universitaria tiene que ocurrir: "Es fundamental que se dé esta reforma, porque necesitamos mejorar la calidad de las universidades, sobre todo, garantizar que nuestros estudiantes no sean estafados con títulos a nombre de la Nación inservibles", comentó. 

Señaló que dicho dictamen sigue recibiendo aportes y sugerencias, esto con el fin de que llegue sin falencias y vacíos al Pleno del Congreso, cuando le toque ser debatido. También dijo que espera que la discusión alrededor del proyecto sea adecuadamente amplia, con tal de beneficiar a los estudiantes, asegurándoles universidades debidamente acreditadas.

Como se ha ido haciendo público, el dictamen de la nueva ley universitaria contempla, entre otros puntos, la acreditación obligatoria de las universidades para poder entregar títulos a nombre de la Nación, la eliminación del bachillerato automático, así como medidas de transparencia en la ejecución presupuestal de las universidades. También exige la creación de una superintendencia que garantice la calidad educativa.


Escrito por

Paulo César Peña

Literatura. Historia. Arte. Lima. Y también dibujo ciudades en mis ratos libres. @dinamodelima


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.