#ElPerúQueQueremos

"No más guau"

Grupo de inventores nórdicos aseguran estar 'a un pasito' de culminar el tan ansiado traductor para perros.

Publicado: 2014-01-05

"No más guau", así se ha denominado al invento que pretende realizar el deseo de millones de personas en el mundo entero: entender a su perro. 

Un grupo de inventores suecos y finlandeses aseguran encontrarse muy cerca de culminar el desarrollo de un dispositivo que traduciría los ladridos de canes al idioma inglés, el mismo que "analizará los procesos de pensamiento de los animales y los convertirá en el lenguaje humano".

Según informó la Sociedad Nórdica de Invención, el aparato tendría una forma muy similiar a la de unos auriculares convencionales y estaría listo para lanzar al mercado en abril próximo con un precio tentativo de US$ 65.

Pero si usted cree que con esto va a poder sostener una conversación con su engreído, desencántese. Según explicaron estos científicos, lo que realmente hará el dispositivo será 'interpretar' patrones específicos de acuerdo al tipo de ladrido que emita la mascota, tales como "Estoy cansado", "Estoy emocionado" y "¿Quién eres?".

La experta en comportamiento canino, Nikki Brown, saludó la iniciativa en entrevista con la estación Radio 5 de la BBC.

"Cualquier cosa que pueda ayudar a la gente a entender que tienen que aprender el idioma de su animal es realmente bueno", expresó.

Con información de BBC News


Notas relacionadas

Seis cosas que su hijo puede aprender de su perro

Los perros reconocen emociones

Cámbiale de canal al perro

Con el hocico partido, con el rabo entre las piernas


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.