#ElPerúQueQueremos

Lanzan moneda virtual de Kanye West

Publicado: 2014-01-03

Coinye West es el nombre de la nueva Bitcoin o moneda digital, inspirada en el cantante de rap Kanye West. El rapero aún no se ha manifestado al respecto. 

El año pasado, el Bitcoin más famoso alcanzó los $1000. A raíz de esto, surgieron otros tipos de monedas virtuales como Litecoin, Namecoin and PPCoin. Las llamadas Bitcoins son usadas -como un nuevo tipo de moneda- para realizar compras ilegales, como drogas, ya que son extremadamente difíciles de rastrear. 

dogecoin

Por ejemplo, una moneda digital que tuvo bastante éxito fue la Dogecoin, creada a partir del meme Doge. Incluso, una compañía ofreció Dogcoins a cambio de ideas para nombrar a su empresa. 

Actualmente, hay alrededor de 11 millones de bitcoins en existencia. Si un usuario quiere recibir un Bitcoin, debe tener una dirección Bitcoin - una contraseña de 27 a 34 letras y números - que actúa como una especie de buzón virtual y de la que los bitcoins se envían .

Los creadores del Coinye West tienen altas expectativas acerca del uso de la moneda y del impacto en las masas, ya que al ser virtuales, disminuyen las posibilidades de seguimientos a las transacciones. 

Con información de BBC News. 

 


Escrito por

Maria Fernanda Palacios

Artista Visual, amante de los gatos. @mariafernandape


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.