#ElPerúQueQueremos

imagen: sociedad.elpais.com

Irlanda: Entró en vigencia ley pro-aborto para riesgo de vida en madres gestantes

No obstante, legalización aún no es aceptada para casos de violación y anormalidades del feto.

Publicado: 2014-01-03

Tras aprobarse en julio del 2013 por el parlamento irlandés, este 1 de enero entró en vigencia la nueva ley que permite la interrupción voluntaria del embarazo en caso de riesgo para la vida de madres gestantes.

A pesar de contar con profundas raíces católicas, Irlanda abrió paso a esta medida luego del fallecimiento de Savita Halappanavar, quien pasó a mejor vida después que los médicos se negaran a practicarle un aborto

Halappanavar, odontóloga india de 31 años, ingresó al hospital en Galway al presentar una pérdida fetal espontánea en octubre de 2012, informó la BBC. Su solicitud para que se le practicara un aborto fue rechazada y murió una semana después por una infección generalizada.

Cabe señalar que, si bien es cierto esta normativa autoriza el aborto para casos en que esté en riesgo la vida de la madre, el gobierno irlandés mantiene aún prohibida la legalización del particular para casos de violación y anormalidades del feto.


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.