#ElPerúQueQueremos

Pandillas de Honduras piden perdón a la sociedad y ponen fin a la violencia

Los integrantes de los Mara Salvatrucha y la Mara Barrio 18 pidieron que los perdonen por los crímenes cometidos durante los últimos años.

Publicado: 2013-05-28

Dos de las pandillas más grande y peligrosas de Honduras, la Mara Salvatrucha y la Mara Barrio 18, pidieron hoy perdón a la sociedad por los crímenes cometidos en los últimos años y se comprometieron a "parar la violencia", informa el diario La Prensa.

Ahora se espera que las buenas intenciones desemboquen en una tregua formal, como la que se lleva a cabo en estos momentos en El Salvador. 

La tregua fue gestada desde las cárceles, donde se encuentran muchos de los líderes de las pandillas y quienes, manejan desde allí los hilos de lo que sucede en las calles. Así, desde dos recintos distintos del penal de San Pedro Sula, líderes de las dos pandillas expresaron su deseos de pedir "perdón a la sociedad", buscando la "paz con Dios y con las autoridades".

Durante las declaraciones de los presidiarios estuvieron presentes el obispo de San Pedro Sula, Romulo Emiliani, mediador por parte de la Iglesia Católica, y Adam Blackwell, representante de la Organizacón de Estados Americanos (OEA).

El lunes en la tarde, el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, dijo que apoyaba las gestiones para buscar una tregua entre las dos pandillas, según recoge la cadena británica BBC.

Honduras es considerado el país más violento del mundo, con un promedio de 80,2 homicidios por cada cien mil habitantes .


Con información de BBC Mundo




Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.