#ElPerúQueQueremos

Una oportunidad para Mateo

Pequeño de tres años necesita operación urgente de reconstrucción del ano.

Publicado: 2013-12-31

Mateo, de apenas tres años, nació con el ano obstruido por lo que a las horas de nacido le tuvieron que hacer una operación provisional que dejó parte de sus intestinos expuestos, ahora requiere una nueva cirugía urgente.

La falta de recursos de sus padres; quienes son agricultores provenientes del distrito de Yambrasbamba, provincia de Bongará, en el departamento de Amazonas; impidió que este pequeño pueda acceder a una cirugía de reconstrucción del ano que le permita llevar una vida normal. 

Actualmente Mateito no puede caminar, tiene desnutrición y está en riesgo permanente de adquirir infecciones al tener parte de los intestinos expuestos. Necesita la cirugía reconstructiva y tratamientos de rehabilitación que le permitan caminar y recuperar su estado de salud. 

Gracias al apoyo solidario de la población del departamento de Amazonas, el pequeño junto a su padre y una de sus hermanas pudieron venir a Lima en busca de una oportunidad para Mateo. Ahora necesitan el apoyo de todos. 

El club departamental de Amazonas en Lima ha alojado en su local institucional a la humilde familia y viene apoyando el caso. Para los interesados en apoyar a Mateo se ha abierto la siguiente cuenta en el Banco de Crédito del Perú (BCP) Cta. ahorros en soles: 194 28223153 034 / Código Interbancario Nº 00219412822315303499 

Los ingresos y gastos se irán publicando a través de la cuenta de Facebook del club departamental de Amazonas. 

A continuación conozca un poco más de caso de Mateo.



Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.