#ElPerúQueQueremos

Más de tres mil soles de multa por quema de muñecos en Chiclayo

Distrito de La Victoria sancionará a quienes realicen práctica contaminante. En Cajamarca, la infracción llegará hasta casi dos mil soles.

Publicado: 2013-12-31

La municipalidad del distrito chiclayano de La Victoria en la región Lambayeque, sancionará con una multa de 3,500 nuevos soles a las personas que quemen muñecos en la vía pública y ocasionen daños a las avenidas pavimentadas durante las celebraciones del Año Nuevo en esa jurisdicción. 

Así lo anunció el alcalde de este distrito, Anselmo Lozano Centurión, quien detalló que la disposición municipal prohíbe la quema de muñecos y objetos inflamables en las plazas, en el separador central de los jardines, avenidas, calles, rotura de pavimentos y todo aquello que perjudiquen el ornato de la ciudad.

Asimismo, se ha prohibido el cierre de calles y avenidas para actividades bailables, además de una denuncia penal por los daños y perjuicios ocasionados al deterioro del pavimento que forma parte del patrimonio de los victorianos.

Lozano Centurión reiteró que esta multa se aplicará a aquellos vecinos que dañen las vías que están pavimentadas, pues el recalentamiento del pavimento ocasionado por los muñecos deteriora el asfalto.

"Buscamos crear una conciencia vecinal a fin que contribuyan a cuidar nuestras vías recientemente pavimentadas, no dañar las áreas verdes y evitar la contaminación del medio ambiente", subrayó.

Asimismo, en Cajamarca se tomarán las mismas medidas, imponiendo multas equivalentes al 50% de una UIT, es decir S/.1850 soles para quienes realicen quema de muñecos, llantas o cualquier otro material tóxico.

Con información de Andina y RPP


Notas relacionadas

Nochevieja sin fuego

¿Cómo se celebraba el año nuevo en Lima durante el siglo pasado?


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.