#ElPerúQueQueremos

imagen: fotosimagenes.org

'Cambio 90' pasa a llamarse 'Perú Patria Segura'

Renzo Reggiardo, secretario general de la organización, justifica el cambio de nombre y apunta a las elecciones del 2014 y 2016.

Publicado: 2013-12-29

El movimiento conocido previamente como Cambio 90 cambió de nombre y ahora se llamará Perú Patria Segura. De esta manera, tras 23 años de existencia, la estructura liderada por el parlamentario Renzo Reggiardo pretende alejarse del fujimorismo y desprenderse de los pasivos que arrojó el ser la cuna partidaria del reo ex dictador Alberto Fujimori.

Como se recuerda, Cambio 90 fue la organización política con la que Alberto Fujimori se impuso ante Mario Vargas Llosa (Fredemo) en las elecciones de 1990 y alcanzó -por primera vez- la Presidencia de la República. Con el correr de los años y tras crear varios frentes electorales, el fujimorismo sentó su propia organización, conocida hoy como Fuerza Popular.

De otro lado, desde la fundación de Cambio 90, militantes de este partido fueron partícipes del primer gobierno fujimorista (1990-1995). Entre los resaltados figuran: Victoria Paredes, Jorge Ruiz Dávila y Andrés Reggiardo.

No obstante, según afirman los referidos, cuando Fujimori renunció por fax a la presidencia (2000), dio también por terminado cualquier tipo de vínculo con la organización. Desde entonces, los Reggiardo tomaron la batuta y mantuvieron activo al partido.

"El cambio de nombre significa también un relanzamiento de la agrupación que oportunamente se dará a conocer, de quiénes son los nuevos miembros del partido, cuáles son las perspectivas que tenemos para los próximos procesos electorales", afirmó el congresista Renzo Reggiardo a la Agencia Andina.

De esta forma quedó confirmada la presencia de Perú Patria Segura para las elecciones municipales y regionales del 2014 y las presidenciales del 2016.


Notas relacionadas en La Mula:
- Cambio 90, Fujimori (rerere)partido
- Renzo Reggiardo se aleja de Solidaridad Nacional
- Renzo Reggiardo: "Yo nunca fui fujimorista"


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.