#ElPerúQueQueremos

Bop, el Jazzero Solitario en Lima

Llega una banda argentina que se basa en la improvisación para fusionar disintos géneros tradicionales. 

Publicado: 2013-12-29

Bop, El Jazzero Solitario es un cuarteto de jazz fusión argentino formado por Federico Linari, armónica, Juan Klas, flauta-saxo Tenor, Guido Rodríguez, teclado, y Juan Tello en la batería. 

El concepto musical del grupo parte del jazz como concepto y versiona y reversiona todo tipo de temas de distintos géneros como candombe, folklore y rock argentino, tangos y standards de jazz tradicional, teniendo como base la improvisación.

El grupo, nacido a principios de 2011, inició una gira de un mes y medio por la costa de Rocha en Uruguay en el verano de 2012. Durante enero y febrero de 2013 el grupo realizó una gira latinoamericana por Bolivia, Perú y Ecuador, y participó del I Festival Internacional Fusión sin Fronteras, organizado en Lima. Luego de haber dado un gran número de conciertos durante el 2013 en la ciudad de Buenos Aires, en varios de los principales clubes de la escena de jazz local, Bop llegará nuevamente a Lima en los primeros días del 2014.


Escrito por

Maria Fernanda Palacios

Artista Visual, amante de los gatos. @mariafernandape


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.