#ElPerúQueQueremos

foto: www.eluniversal.com.ar

Claro recibe sanción de Osiptel

Multa se debe a que no registró oficialmente promoción de un grupo de planes tarifarios y asciende a 188 mil soles.

Publicado: 2013-12-27

La operadora de telefonía móvil lanzó una tarifa denominada 'Bono de Bienvenida de 1,000 minutos-Tarjeta de Crédito Interbank Claro Visa', pero no la registró en el Sistema Integrado de Registro de Tarifas (SIRT), requisito solicitado por el Reglamento General de Tarifas de Osiptel.  

El registro de tarifas es una obligación impuesta por Osiptel a todas las operadoras de telecomunicaciones, y debe hacerse oportunamente. Esto le permite al ente regulador supervisar las características, condiciones y restricciones de las promociones ofrecidas por las empresas. El registro es útil también para los usuarios ya que pueden consultar las promociones que se les ofrecen.

Claro ya ha cometido infracciones similares con otras 108 tarifas derivadas en contratos suscritos en el marco de convocatorias o negociaciones de carácter público o privado. 

Osiptel informó que la operadora apeló a la sanción, argumentando que la falta se cometió por cuestiones interpretativas. Resaltó, además, que dicha falta fue subsanada de manera voluntaria y espontánea, sin intervención del regulador.

El Consejo Directivo del Osiptel, al declarar infundado la apelación, decidió ratificar la sanción impuesta.


Escrito por

Paulo César Peña

Literatura. Historia. Arte. Lima. Y también dibujo ciudades en mis ratos libres. @dinamodelima


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.