#ElPerúQueQueremos

11 canciones que odian la Navidad

Temas de The Sonics, Blink 182, Sociedad Alkoholika, entre otros, y un bonus track de Los Chabelos.

Publicado: 2013-12-24


1. Joss Stone - "The Anti-Christmas Carol"

La británica Joss Stone expresa sus problemas con la navidad en una delicada composición soul-jazz. Joss señala que toda la alegría reinante le pone "muy enferma". "Así que gracias a dios, la Navidad viene una vez al año".

2. The Sonics- "Don't believe in Christmas'

Frenéticos y con potencia. Los Sonics y su capacidad de desbordar no creían en la Navidad. Además, no recibieron regalos: "I don't believe in Christmas 'cause I didn't get nothing last year".  Expresan su malestar en esta época del año. La culpa era de “ese gordo”.

3. Blink 182- "Won't be home for christmas"

El trio californiano no regresa a casa por Navidad, prefiere perseguir con bates de béisbol a aquellos que entonen villancicos.

4. Love of Lesbian- "Villancico para mi cuñado Fernando"

Estas son las fechas para estar con la familia, pero para algunos puede ser un calvario si no tienes una buena relación, por ejemplo, con tu cuñado. "Ya está aquí la Navidad y volverá aquel infierno. Hoy te toca soportar al anormal, respira incienso (...) Mira Fernando, me caes muy mal, lo tenía que soltar, tarde o temprano te ibas a enterar. Pues que sea en Navidad, dale cuñado, nunca pararás, qué curiosa enfermedad".

5. Sparks- "Thanks God It's not Christmas

Con su glam, los hermanos Mael dan gracias a Dios de que no sea Navidad: "Thank God it’s not Christmas, when there is only you and nothing else to do. Thank God it’s not Christmas, where there’s just you to do, the rest is closed to public view ".

6. Sociedad Alkoholika- "Feliz Falsedad"

Todo un clásico hinmo contestatario. La banda española lanza su crítica contra el consumismo navideño: "El gran negocio va a comenzar, los precios por las nubes están, todos como locos a comprar, todo sea porque es Navidad".

7. Ska-P - "Villancico"

La agrupación de ska español también hace una crítica directa a la sociedad de consumo: "25, ya es Navidad. Todos juntos vamos a brindar por Ruanda, Etiopía. En Venezuela o en la India hoy mueren niños, ¡feliz Navidad! (...) "La Navidad, la Navidad es la sociedad de consumo. Mentira, mentira, la Navidad es mentira".

8. The Fall- "No Xmas for John Quays"

El punk de la banda de Mark E. Smith deja claro que la Navidad no es de su agrado. Considera que la x de Xmas debería ser cambiada por un crucifijo. "There is no Christmas for junky. There is no girls. Just the traffic passing by. Bye bye bye bye bye bye bye bye". 

9. Tankard- "Fuck Christmas"

Estos alemanes reivindican una cierta austeridad y el retorno a los valores navideños primigéneos. En su crítica al consumismo afirman: "la Virgen María nunca compró un árbol de Navidad".

10. Fear- "Fuck Christmas"

A esta banda de Los Angeles no les gusta la navidad y punto.

11. Spinal Tap- "Christmas with the Devil"

En este particular villancico, la banda describe un irónico escenario que no imaginaría la mayoría: "Hay alguien en la chimenea y Satán es su nombre. Las ratas se comen los regalos y el reno ha escapado". 

12. Los Chabelos- "meri christmas beibi"

Para terminar un bonus track. Los irreverentes Chabelos, que nos presentan una forma alternativa de celebrar el Noche Buena... ¿Qué opinas?





Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.