#ElPerúQueQueremos

foto: bbc

"El Miguel Ángel de los tatuajes de pezón"

Tatuador de Baltimore devuelve el pezón perdido a mujeres que padecieron de cáncer de mama y se sometieron a mastectomías.

Publicado: 2013-12-23

Tatuar pezones suena un poco extraño pero, en una zona de Baltimore en Estados Unidos, este acto es pan de cada día. Y es que en esa ciudad hay un lugar llamado Little Vinnie's Tattoos, donde tatuar los típicos corazones, estrellas, anclas, ágilas o diversas cosas que usualmente se tatúan las personas quedan completamente demás.

bbc

La historia comenzó cuando un médico de Baltimore le pidió a Vinnie, tatuador del local, que ayudara a una paciente que había tenido una reconstrucción de senos que la dejó sin pezones. Su habilidad para crear un tatuaje en 3D del pezón fue tan realista que empezó a tener más demanda de pacientes que los doctores que normalmente realizan tatuajes en la etapa final de la reconstrucción.

Incluso, mujeres de muchas ciudades de Estados Unidos y del mundo han solicitado una cita con él para que sean tatuadas. Y esto ha traído como consecuencia que esta actividad ocupe la gran mayoría de su tiempo ya que ve a 1.400 pacientes al año y viaja por todo el país y el mundo para realizar dichos pedidos, según el diálogo que tuvo con la BBC.

bbc


Realmente muestra una historia de dedicación y perseverancia ya que Vinnie se vio tentado a dejar esta actividad porque no podía hacer otras cosas; sin embargo, el amor por querer ayudar a los demás, ganó.


 


Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.