#ElPerúQueQueremos

foto: internet

Acción Popular se alista para próximas elecciones

Nombres como Gastón Acurio para la presidencia y Fernán Altuve para la MML son los más sonados por el partido de la lampa.

Publicado: 2013-12-23

Las elecciones a la alcaldía de Lima son a fines del 2014 y la presidencial todavía en el 2016; sin embargo, ya hay partidos políticos que piensan con anticipación cual sería la persona más idónea para ocupar dichos sillones.  

Uno de esos partidos políticos es Acción Popular (AP) que, con su nueva dirigencia con solo un mes en el cargo, ya viene evaluando candidatos para los comicios presidenciales del 2016. Tal cual se interpreta con las declaraciones del secretario general de ese partido, Alan Kessel, quien dio una serie de nombres para un eventual candidato.

"Por ejemplo, Raúl Diez Canseco está preparado, tiene experiencia y es un hombre muy hábil, relativamente joven", dijo Kessel al diario La República, y agregó los nombres del alcalde provincial en Arequipa, Mariano Lama y del congresista Leonardo Inga.

El gusto por la comida

Hay un personaje que en estos últimos días ha sonado bastante en el ámbito político y tiene mucha aceptación, a pesar que no tenga nada que ver. Nos referimos a Gastón Acurio, el reconocido chef que es el 'favorito' a que represente al partido en las próximas elecciones. 

"Creo que Gastón Acurio podría ser un buen candidato a la Alcaldía de Lima o a la Presidencia de la República. Él tiene la formación acciopopulista y al igual que yo siente el partido", señaló sobre el llamado 'outsider' de la política peruana.

"Alfredo Barnechea está inscrito en el partido. Al igual que Gastón Acurio, él apunta a una candidatura presidencial. Víctor Andrés también es una alternativa para las presidenciales. Es un congresista con mucha experiencia y ha sido presidente del partido", dijo Edmundo Águila, secretario general de Lima para AP.

Lima 2014

"En Lima estamos trabajando las candidaturas, pero estamos en pleno proceso de negociación y de conversar el tema. Se busca que sea un candidato compatible con los valores que predica Acción Popular", señaló Águila y además dio un nombre: Fernán Altuve, quien pese a no tener inscripción en Acción Popular podría presentar su candidatura en caso de ser invitado. 

Notas relacionadas en LaMula:

¿Gastón 2016? No, aún no

Humala baja, Gastón sube




Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.