#ElPerúQueQueremos

Vamos a la playa oh oh oh...

En total, 92 de las 121 playas inspeccionadas en Lima por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) son aptas para los bañistas.

Publicado: 2013-12-20

En poco las altas temperaturas obligarán a los oficinistas limeños a encender los aires acondicionados. Lima empieza a ser un horno. Y la temporada de verano ya no está doblando la esquina, sino tocando la puerta. 

Pero Lima tiene la ventaja de ser una ciudad con mar. Aunque a ratos lo olvidemos. Las playas del circuito de la Costa Verde y, en general, a lo largo del litoral capitalino están clasificadas para este verano, en su mayoría, como "saludables". 

Así lo señala un estudio de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) que inspeccionó 121 playas de las cuales el 76%, es decir 92 playas están aptas para los bañistas. 

Las playas que usted lector debe evitar bajo pena de erupción cutánea inmediata son: Márquez, Oquendo, Playa Villa, La Encantada, Cocoteros, Country Club Villa, Brisas y Bujama Norte. 

Desde la Digesa advirtieron que estas platas tendrán un banderín rojo que indica la prohibición, salvo que usted desee enfermarse. 

Pero para los veraneantes de la Costa Verde y alrededores las buenas noticias son que las playas están saludables. 

Los oasis con banderín verde son: Municipal - Chucuito, La Punta - Pardo, Guilligan, Mar Afuera, Guilligan Poza, Arenilla, Bahía Blanca, Los delfines, Punta Roquita, Pampilla, Waikiki, Makaha, Redondo, La Estrella, Los Pavos, Los Yuyos, Las Sombrillas, Agua Dulce, Los Pescadores, San Pedro, Arica, Los Pulpos, El Silenecio, Señoritas, Caballeros, Punta Hermosa, Playa Blanca, Kontiki, Punta Rocas, Punta Negra, Santa Rosa, San Bartolo, Santa Maria, Embajadores, Naplo Pucusana y Ninfas.

Con información de Andina


Escrito por

Enrique Larrea

Editor y periodista. Escribo informes, reportajes y crónicas que han aparecido en diferentes diarios. Formo parte del equipo de La Mula.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.