#ElPerúQueQueremos

foto: la república

¿Se hará realidad el ambicioso proyecto de EsSalud?

El Seguro Social de Salud vive una cruda realidad que se pretende 'maquillar' luego de muchos años de ineficiencia. ¿Por qué recién abren los ojos?

Publicado: 2013-12-20

Al inicio de esta semana, se dio a conocer la campaña "Comunicando la humanización en EsSalud", realizada por el Seguro Social de Salud para poner punto final a todas los problemas, inconvenientes, carencias y demás temas que envuelven a los hospitales que pertenecen a esta institución.

Como dice el titular de esta nota, ¿Se hará realidad el ambicioso proyecto de EsSalud? Pues, en diálogo con RPP, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, dijo que ya se ha conversado con autoridades expertas en el tema de humanización, que engloba reconocer que los pacientes tienen el derecho de una atención de calidad.

A pacientes y colaboradores

Dicha campaña, según Baffigo, no será para el beneficio de solo los pacientes sino que los colaboradores también serán motivados para trabajar mejor y gracias a esto, los gestos que puedan proporcionar a los asegurados serán más satisfactorios.

¿Qué más promete?

Amabilidad en la farmacia (sin confusiones y con abastecimiento total), adiós a las citas extemporáneas, citas rápidas, médicos más capacitados, mejorar el trato y muchas otras cosas más.

¿Todo parece color de rosa, no? Pero, conociendo la realidad del Seguro Social de Salud, el ambicioso proyecto que muestra Baffigo, suena soñador y perfecto para los más de 7 mil 422 pacientes asegurados, pero ¿se podrá realizar? Citando solo el Rebagliati, se dan miles de quejas a diario, disconformidad, personas en EMERGENCIA que esperan prácticamente en la calle para ser atendidos por horas. El famoso "no hay cama, no hay cuarto" suena en esos centros y eso que se trata de Lima.

¿Y la situación en Amazonas, Junín, La Libertad, Cusco,...? provincias donde hace poco observamos la huelga nacional de médicos por un simple aumento de suedo. Con una desazón de esta magnitud, ¿los médicos mostrarán su mejor cara al asegurado? 

Solo deseamos que en un corto plazo, el 'sueño' de un EsSalud 'humanizado' se realice.


Notas relacionadas en LaMula:

EsSalud busca mejoras para sus asegurados

Solo uno de cada tres asegurados a EsSalud conoce sus derechos como paciente

Médicos de EsSalud harán paro preventivo


Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.