#ElPerúQueQueremos

imagen: arexlambayeque.com

Presentaron productos lambayecanos con potencial exportador

Entre los elementos destacados, figuran: legumbres, hortalizas, frutas, cereales, joyería, entre otros.

Publicado: 2013-12-20

Tras realizarse el evento 'Oportunidades de inversión en la región de Lambayeque', se presentó una lista de 34 planes de exportación con productos de la localidad referida, oportunamente estudiados por la Asociación Regional de Exportadores (AREX).

Entre los elementos destacados, figuran: legumbres, hortalizas, frutas, cereales, joyería, entre otros que el gremio lambayecano ha producido, en el marco de un convenio interinstitucional, para el organismo público de Sierra Exportadora.

Asimismo, entre la relación de proyectos presentados se encuentran los siguientes: frutas deshidratadas (arándanos, frambuesa y aguaymanto), hortalizas (brócoli y beterraga), cereales (chía, kiwicha y stevia), joyería en oro y plata fina y productos lácteos.

Sobre el particular, Paola Corvacho Valderrama, Coordinadora del Área de Comercio Exterior de AREX, aseguró que ''Lambayeque es una ciudad altamente calificada para la inversión en el rubro agroexportador, por lo que se debe incluir a la región alto andina de dicha jurisdicción mediante la articulación de cadenas productivas en pro de la inclusión social y el desarrollo".


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.