#ElPerúQueQueremos

Boxeadores antes y después del ring

Publicado: 2013-12-20

El boxeo es un deporte de resistencia física y perseverancia, los vencedores se alzan en el clamo popular y los vencidos quedan rotos, física y mentalmente.

Howard Schatz es un oftalmólogo que estudia la fisiología del ojo como un objetivo primordial en los combates de boxeo. Los boxeadores más experimentados apuntan a toda zona aledaña a la vista, para así deteriorar la visión en un combate y también para generar un miedo inconsciente a la hora de recibir ataque en esa zona de la cara.

Un día Howard optó por combinar sus conocimientos en oftalmológica y la fotografía, el resultado final es la publicación del libro At the Fights: Inside the World of Professional Boxing.

Durante 6 años se sumergió dentro de la familia del boxeo, entrevistando a algunas de las más grandes estrellas, junto con la gran cantidad de interminables de gestores, promotores y entrenadores que conforman uno de los deportes más antiguos y violentos del mundo.

Sus impactantes imágenes muestran cuadros de antes y después del ring, un homenaje y advertencia a todos los que se aventuran en el jaula de elásticos. Ganes o pierdas, nunca será el mismo después.


Andy Lee - Peso medio


Cecilio Santos - Super Pluma


Orlando Lora - Peso medio mediano


Craig McEwan - Peso medio


Dimitry Kirilov - Super mosca


Don Mounton - Supermediano


Fabián Luque - Peso medio mediano


Jesse Feliciano - Medio ligero


Octavio Narvaez - Medio ligero


Terrell Nelson - Peso pesado


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.