#ElPerúQueQueremos

imagen: larepublica.pe

Julio Gagó: "No blindaremos a nadie"

Vocero de la bancada fujimorista negó colaboración con el Partido Aprista Peruano y su líder, tras el dictamen de la Megacomisión.

Publicado: 2013-12-19

Tras la recomendación de una acusación constitucional hecha por Megacomisión Parlamentaria que investiga a Alan García, Julio Gagó, vocero de la bancada fujimorista, declaró que Fuerza Popular "no blindará" a ningún político que enfrente incriminaciones debidamente probadas. 

Gagó quiso desmentir así cualquier tipo de negociación con la bancada Concertación Parlamentaria, integrada mayormente por miembros del Partido Aprista Peruano, dirigida a proteger al líder aprista de una posible inhablitación política.

El parlamentario fujimorista puntualizó en la diferencia que marcaron sus compañeros Carlos Tubino y Héctor Becerril, quienes se abstuvieron en la última votación de la megacomisión.

"La primera evaluación que han hecho los congresistas de nuestra bancada en esas comisión, es que al votar en ámbar no han encontrado un argumento sólido de infracción constitucional contra García. Sin embargo, lo vamos analizar en el grupo para una decisión final", sostuvo el legislador limeño.

De otro lado, el resto de bancadas ponen en tela de juicio está presumible ruptura entre el fujimorismo y el aprismo, puesto a que ambas tiendas políticas desempeñaron una alianza sólida durante varias legislaturas.


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.